Compartir

La equivocación fue confirmada por Félix Reyna, encargado de Comunicaciones de la JCE, a través de Twitter

Un error en la información suministrada ayer por la Junta Central Electoral (JCE) en el que le fue asignado más de 160 mil votos a favor del senador por San Juan, Félix Bautista, causó revuelo este martes en las redes sociales.

La equivocación fue confirmada por Félix Reyna, director de Comunicaciones de la JCE, a través de Twitter.

Félix Reyna, director de comunicaciones de la JCE.jce

El error, que se volvió viral en las redes sociales, se dio en medio de acusaciones de irregularidades en los niveles municipal y congresual, además de duras críticas hacia la JCE por el proceso electoral, y precisamente con el senador Bautista, quien ha estado involucrado en distintos escándalos de corrupción.

En el documento entregado por la entidad electoral en el que confirman la victoria de 21 candidatos al Senado y 60 diputados, Bautista aparece con 255, 411 votos válidos a su favor, mientras que en el Boletín 12, la cantidad de sufragios es de 85, 137, equivalente al 69.33 por ciento.

La diferencia en el “desliz” fue de 170, 274 votos, cuando el total de inscritos en la Provincia San Juan es de 169, 068. De este número, según el Boletín número 12, los votos válidos son 122, 801.

“Error en tuit y nota de prensa Provincia San Juan se limita a divulgación de la información, no del Boletín No. 12”, informó la JCE a través de la popular red social. El tuit fue luego compartido por Reyna.

Bautista fue reelecto en San Juan para el período 2016-2020 con uno de los mayores porcentajes entre los candidatos al Senado Fuente. acento.com.do