Compartir

Demandan a Nicky Jam y al Canal RCN por 552 MillonesRCN tendrían que pagar $552 millones por ilusionar a una quinceañera.

Aparentemente, el y el canal, que sirvió para promocionar el concurso  a través de sus plataformas, faltaron a su promesa de cumplir el sueño de Jennifer Cruz, la ganadora del evento impulsado por el reguetonero y que consistía en festejarle los 15 años a una niña de bajos recursos en Colombia, explica El Espectador.

El anuncio fue hecho a través del programa ‘Muy buenos días’ del canal  RCN en noviembre de 2014.

Video del Concurso

La expectativa, hecha por el presentador J. Mario Valencia  incluía:

Una fiesta espectacular, organizada, montada por Nicky Jam, con concierto de Nicky Jam, pero no solo eso, también tendrás el vestido, lo pagará Nicky Jam, y la torta”.

Las interesadas debían enviar un video de un minuto de duracion  para convencer al cantante, y Jennifer Cruz, una niña del municipio de Milán, en Caquetá, un lugar que está a 4 horas de Florencia en carretera y que para llegar hay que hacer un trayecto de 20 minutos en lancha, fue la ganadora del premio.

Video de la Ganadora

Pese al que el concurso fue abierto, no tuvo en cuenta la aclaración de términos y condiciones que son exigidas por los entes públicos encargados de vigilar y regular este tipo de eventos.

Los apoderados del artista en Colombia explicaron al diario que a Jennifer no se le pudo cumplir con el premio, porque su padre quería transformar el concierto en un evento público y cobrar la entrada.

Además, agregan, no había manera de garantizar la seguridad del artista.

Le hemos ofrecido  en efectivo y hasta la reprogramación del concierto en dos ocasiones. Pero no hemos cumplido con sus expectativas”.

El canal RCN también respondió que está dispuesto a conciliar con la familia de Jennifer que exige, además de disculpas públicas, una reparación económica de $345 millones por daños morales y otros $207 millones por daños psicológicos.

Entre los que están llamados a intervenir en la conciliación también figuran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Secretaría de Gobierno de Bogota, por su aparente omisión de sus funciones, señaló el abogado de la familia a El Espectador.