Compartir

Con 26 años de edad, el cantante urbano El Alfa ya ha conquistado fama, sin embargo, esto no lo hace olvidarse que en su casa le espera una familia, compuesta por su esposa Alba Rosa, con quien tiene 14 años de relación, y sus dos hijos: Fendi, de 3 años, y Emanuel Herrera, de 7 meses.

Por esta razón el artista, quien estrenó su primer disco en diez años de carrera titulado “Disciplina”, compuso una canción para sus pequeños la cual tituló “Un consejo para mi hijo”, en la que explica todo lo que tuvo que pasar antes de conquistar la fama y también dice por lo que no quiere que sus hijos pasen en la vida.
“Un consejo para mi hijo es una canción bien linda, la cual escribí de mis vivencias y por eso me identifico mucho con ella”, expresó a ¡Alegría! El intérprete, mientras miraba a su hijo Fendi, que tenía sentado en sus piernas y lo abrazaba.

Pero las letras limpias no siempre priman en las canciones de este intérprete urbano, por lo que según contó a ¡Alegría! hay canciones suyas que él no permite que su hijo las escuches.

“Mi hijo Fendi tiene una tablet y ahí el tiene la aplicación de YouTube donde ve sus muñequitos, pero también escucha canciones y si yo escucho que él tiene una canción subida de tono, sin importar que la canción sea mía yo se la quito. Yo a él le tengo su control porque soy su padre y yo cuando chiquito me daban muchos consejos y me prohibieron muchas cosas y nunca entendía hasta que crecí y ahora lo agradezco, por eso espero que mi hijo en un futuro también lo entienda”, manifestó.

Aunque en la música, El Alfa ha encontrado el sustento para su familia, confiesa que esta le ha robado mucho tiempo impidiéndole compartir con sus hijos como él quisiera.

“Ellos antes vivían en Boston con su madre porque ella estudiaba allá, pero ya ellos tiene un buen tiempo viviendo conmigo en el país y aún así el trabajo me impide pasar mucho tiempo con ellos. Por ejemplo, yo llego de trabajar a las 6:00 de la mañana y ellos están despiertos bebiendo leche y yo ahí aprovecho y comparto un rato con ellos”, comentó el artista, quien resaltó que gracias al apoyo de su familia las cosas han fluido de una mejor manera.

Como padre, Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del exponente urbano, se define como un “buen padre” y confiesa que este rol le ha enseñado a cuidarse más: “Yo ahora que soy padre me cuido más porque mis hijos necesitan de mí. Yo antes no pensaba las cosas, si había cosas arriesgada que hacer las hacia sin pensar, ahora no, yo solo pienso que si me pasa algo qué será de mis hijos”.

Al hablar de lo que más disfruta como papá se emociona y dice “oh… cuando ellos me ven y me besan la mano, cuando yo llegó y el más grande corre para donde mí y el chiquito cuando su mamá lo tiene cargado se vuelve loco y se quiere tirar para donde mí, eso me pone que me los quiero comer, ¡ja ja ja!.. Uno dice oh pero me quieren de verdad. Sentir ese cariño y ese amor. Indudablemente que mis hijos me cambiaron la vida”.

Cuando sus hijos crezcan y ya de niños pasen a adultos, El Alfa dice que le gustaría que ellos aprendan de él a mantener siempre el control y que si quieren seguir sus pasos en la música desea que sean mejor que él.