Compartir

Ha sido una odisea y su fin aún no ha llegado pero parece ser que podría venir pronto. El rapero de Nueva Orleans Lil Wayne ha anunciado que finalmente va a lanzar Tha Carter V y que va a hacerlo “pronto”. La información la ha dado a conocer en un concierto.

El show de dónde llega la afirmación pertenece a la gira “Kloser To U” en la que se encuentra inmerso Weezy. “C5 va a llegar pronto. Que le den a Cash Money. Es la Roc”, afirmó el rapero, pronunciando unas frases que resultan casi mágicas para sus seguidores. “C5” es la forma abreviada del título del disco. Roc, el sello de Jay Z.

Aparentemente con el apoyo de Jay Z, al menos moral —Lil Wayne declaró recientemente que si se consideraba de Roc Nation no era porque hubiese fichado sino porque Jay le respaldaba en su conflicto con Birdman—, el cantante sureño ha asegurado que su esperadísimo disco está al caer. Lo interesante es que dice que no ha fichado “todavía” por Roc Nation pero que están en negociaciones. “Jay Z es un buen tío y solo quiere ayudarme”, ha comentado recientemente.

El momento del concierto donde hace las declaraciones se puede ver a continuación. De momento se desconoce más detalles sobre si la afirmación es definitiva o sigue luchando con Birdman por hacerla posible. Tampoco se baraja ninguna fecha concreta sobre el lanzamiento pero las palabras al menos suenan esperanzadoras.

Tha Carter V será el décimo segundo disco de estudio de Lil Wayne y el quinto de la saga que lleva su apellido, Carter. En 2012, Weezy aseguró que este sería el último álbum de su carrera. Un conflicto con su padrino en la música, Birdman, y su sello, Cash Money, lo mantiene en una especie de limbo. En varias ocasiones ha dicho que está terminado pero que no le permiten publicarlo.