Compartir

En declaraciones escritas a través de su página de Facebook, el artista dijo que aunque disfruta las versiones que han hecho de su éxito alrededor del mundo, considera que debe haber un límite y que “en ningún momento se me ha consultado, no yo he autorizado el uso o el cambio de letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deporable situación que vive un país al que quiero tanto como Venezuela”.

Esta semana el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro hizo noticia luego de haber creado su propia versión del tema “Despacito” para promocionar la Constituyente.

Según CNN, “No se especificó quien o quiénes fueron los autores de la versión a quienes Maduro se refiere como “un grupo de creadores”.

A esto Luis Fonsis y Daddy Yankee reacionaro muy enojados:

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el