Compartir

El comunicador José Gutiérrez, acaba de informar que una interna de la cárcel Rafey Mujeres de Santiago le dijo que Marlin Martínez no está presa en ese centro penitenciario.

Ante esto, José envió uno de sus reporteros a entrevistar al Licenciado Victor González, procurador de la corte en este caso y lo primero que le dijo al reportero que no quería hablar frente a cámaras y que no quería hablar de ese tema por ahora.

Pero cuando Tomás Féliz le pregunta, ¿Pero ella está presa en la cárcel de Rafey? Este le responde que no, pero que donde ella está, es seguro y que ella está segura.

Así que ya ustedes saben, Marlin Martínez no está presa en Rafey y se comenta que tiene privilegios (de hecho ya no estar en Rafey es un privilegio)

Por otro lado, el agricultor Genaro Peguero, padre de Emely, la adolescente asesinada en agosto con cinco meses de embarazo, vive con el dolor irreparable de haber perdido a su hija, pero en paz con Dios, sin rencor hacia los acusados del asesinato y con la esperanza de que se haga justicia por el horrendo hecho.

Y en el caso hipotético de encontrarse con Marlin Martínez, Marlon o cualquier otro implicado en  la muerte de su hija, aseguró que no intentaría buscar venganza, porque como fiel creyente de Dios, su corazón jamás se lo permitiría.

En entrevista con LISTÍN DIARIO, Peguero dijo que él y su esposa, Adalgisa Polanco, buscan justicia y que si esta no se cumple, estarían dispuestos a lanzarse a las calles para que los culpables paguen.

“Hemos dejado el caso a la justicia, vamos a ver qué van a hacer, pero esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre Marlin, su hijo y todos los involucrados”, proclamó Peguero.

Peguero se quejó porque hasta ahora solo hay tres personas guardando prisión por el asesinato de su hija: Marlin Martínez, su hijo Marlon y Bolívar Ureña (El Boli), el hombre que participó en el ocultamiento del cadáver de la joven que fue encontrado en una maleta en la carretera de Moca.

En cuanto a la domestica y propietaria de un salón de bellezas, María Balbina Rodríguez Santos (Liberata), la mujer en cuya cuenta supuestamente Marlín depositó 100 mil pesos a favor del Boli, Peguero se quejó, porque también se encuentra en libertad.

Sin embargo, Peguero comentó que ellos están conformes con la actuación del Ministerio Público, la Justicia y otras instancias.

Pero no ocultó su descontento porque Rodríguez Santos, se encuentra en libertad y no sabe por qué razones.

“Ella limpió sangre en el apartamento donde mataron mi hija en San Francisco de Macorís y entonces está tapando cosas y aún está suelta”, se quejó.