Compartir

Santo Domingo. Otra vez, si otra vez fue detenido el exponente de merengue urbano Omega, tras el incumplimiento de la medida de coerción que le permitió obtener la libertad a finales de 2016.

Indica una fuente a Ensegundos.do que Antonio Peter de la Rosa está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a que no está asistiendo a la presentación periódica que se le impuso el pasado 13 de septiembre.

Omega fue apresado y se tenía la intención de dejarlo ir, pero su abogado no se presentó debido a que “El fuerte” tiene una deuda pendiente por honorarios no pagados.

El intérprete del llamado “Mambo violento” fue favorecido con Libertad Condicional luego de permanecer por más de 8 meses en la cárcel de la victoria tras ser denunciado por su compañera sentimental, Sahira Valerio, quien confesó que fue golpeada por el artista en varias ocasiones.

Durante cinco año Omega debe a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la acalle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

Debe realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.