Compartir

El cantante de música urbana, Juan Carlos Ozuna, denunció hoy que fue víctima de un circo que se creó a su alrededor por estar presente en un lugar donde ocurrió el crimen de su amigo ayer de madrugada en el Callejón El Guano, en la comunidad Cantera de Santurce.

A eso de las 9:00 a.m. de hoy, jueves, Ozuna, llegó tranquilo al Cuartel General de la Policía, acompañado por sus abogados Antonio y Carlos Sagardía y de su manejador, Vicente Saavedra.

El artista fue entrevistado en la División de Homicidios de San Juan, ya que su vehículo marca Range Rover, del 2016, con un celular y documentos personales fue ocupado en la escena del asesinato de un hombre identificado por la Policía como Carlos J. Báez Rosa, de 38 años, alias “Tonka”, descrito como el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera, a quien aceptó que conocía.

“Me pasó en el momento equivocado, allí había niños había de todo y creo que todo el mundo sabe. Puerto Rico sabe lo que está pasando, creo que es algo más como si fuera un circo, porque soy yo, porque fue Ozuna, por el género. No me siento discriminado”, sostuvo a su salida de la entrevista con los investigadores que culminó alrededor de unas tres horas y media después.

El licenciado Antonio Sagardía, por su parte, aseguró que su cliente no es sospechoso de cometer ningún delito y que fue entrevistado como un testigo de los hechos ya que su vehículo fue ocupado en la escena de los hechos.

“En la entrevista, la Policía volvió a repetir:  ‘no eres sospechoso de ningún delito, estás aquí como un mero testigo’. Ni las advertencias le hicieron, como no es sospechoso. Él no tiene ningún conocimiento de lo que pasó. Él estuvo allí, de lo que se ha dicho; sonaron unos disparos. Él se fue como yo me hubiese ido”, dijo Sagardía, quien reveló que le entregaron su pasaporte, tarjetas y el resto de sus pertenencias.

De hecho, a eso de las 11:48 a.m. llegó hasta las oficinas la notaria Margaret Ramírez, para que se certificara mediante un documento la entrega de sus documentos.

Sin embargo, Sagardía aclaró que el Departamento de Justicia no le había hecho entrega de los $6,585 que le fueron ocupados en su guagua.

VER VIDEOS AQUI