Compartir

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee logra batir otro récord en en el mundo de la música y es ahora se coloca en la tercera posición, de acuerdo a Spotify, como el artista más escuchado en el mundo entero.

Sí, como lo está leyendo, el artista nacido en Río Piedras, Puerto Rico, de nombre Ramón Luis Ayala Rodriguez y conocido con el nombre artítistico de Daddy Yankee (El “Big Boss”) se coloca en el tercer puesto de la lista por encima de artistas latinos como Enrique Iglesias, Shakira o Pitbull.

Con esto, Yankee logra superar a estrellas de la música mundial como Rihanna, Lady Gaga, Taylor Swift y Bruno Mars, que ni siquiera aparecen en los cuatro primeros lugares de este registro.

Ed Sherjan es el líder y dueño del primer lugar ocupando el sitial de honor a nivel mundial, seguido por Chainsmokers en la casilla #2, Yankee es tercero y talentoso Drake, el fugaz ex de Jennifer López, ocupa la cuarta posición.

Posición de Daddy Yankee(Spotify)
En esta lista el intérprete de “Gasolina” ha registrado la cifra de 38,578,456 que oyen o hace streaming su música al mes, siendo la más popular “Despacito” Remix (con Luis Fonsi y Justin Bieber), seguida de “Despacito” (con Luis Fonsi), el remix de Gyal You Party Animal (con Charly Black) y luego aparece su nuevo éxito Hula Hoop, el mismo con el que Yankee abrió su participación en la reciente entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Una de las razones de su éxito, es Daddy Yankee ha sido el artista que más luchó para establecer el reggaeton como un estilo de música comercial en el inicio del siglo 21 cuando el género todavía era “underground”.

El éxito de Yankee fue tan fenomenal después del lanzamiento en el 2004 de Barrio Fino donde se incluía el éxito internacional “Gasolina”, que trascendió todas las fronteras culturales colocando al género en las listas más importantes del mundo.

Su estilo y propuesta lo convirtió en algo más que un reggaetónero, transformándolo en una marca internacional y cuando su álbum “El Cartel: The Big Boss”, fue lanzado en el 2007, su nombre, su imagen y su música fueron utilizados para vender sodas (Pepsi) y zapatos deportivos (Reebok), así como un programa sindicalizado para la ABC Radio Networks y una película para Paramount Pictures.

Desde entonces Daddy Yankee se había convertido en un imperio empresarial, cuyo activo principal -su música- se mantuvo independiente del control de grandes sellos y de esta forma operó su propio sello independiente, El Cartel Records, y solo eligió asociarse con sellos como Interscop para la comercialización y distribución.

Aunque la parte comercial de Daddy Yankee amenazó con eclipsar su música, Barrio Fino se coloca como el álbum de reggaeton más exitoso de su tiempo.

“Gasolina” y “Lo Que Pasó, Pasó”, se colocaron como la bandera de su álbum logrando influir en la legión de seguidores que hasta la fecha mantiene cautivo.

Estableció el dúo de producción Luny Tunes como los más populares “hitmakers” del reggaeton.

Barrio Fino fue también el primer álbum de reggaeton en llegar al número uno en la lista Top Latin Album, posición que ocupó durante aproximadamente un año, mientras vendís más de un millón de copias sólo en los Estados Unidos… el resto es historia conocida para el ex coach de La Voz Kids y el proximo invitado a la final de The Voice de la cadena NBC.

Para los que no saben, Spotify es un servicio de streaming de música, podcast y video que fue lanzado oficialmente el 7 de octubre de 2008.

Es desarrollado por la startup Spotify AB en Estocolmo, Suecia y proporciona contenidos protegidos por la gestión de derechos digitales a través de sellos discográficos y compañías de medios de comunicación.

Spotify es un servicio de freemium, lo que significa que las funciones básicas son gratuitas con anuncios, mientras que las características adicionales, incluida la calidad de transmisión mejorada y las descargas de música sin conexión, se ofrecen a través de suscripciones pagadas.