Connect with us

DemiBloke.NeT – La Para Musical

DemiBloke.NeT – La Para Musical

Republica Dominicana es el Segundo País con más Accidentes del Mundo

Noticias

Republica Dominicana es el Segundo País con más Accidentes del Mundo

accidente_de_transitoEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que fortalecerán la campaña institucional contra los accidentes de tránsito, mediante la cual se busca prevenir y contribuir a disminuir el número de muertes y lesionados por esta causa en el país.

Según señala una nota de prensa, la Procuraduría desarrolla la campaña “O tomas o maneja”, con el auspicio de la empresa Pernod Ricard Dominicana, en la cual mediante el uso de vallas en distintos lugares, se motiva a la población a que propicie un cambio de actitud al momento de conducir, específicamente, evitando el consumir alcohol y utilizando el casco protector en los casos de los conductores de motocicletas.

“Su objetivo es concienciar y sensibilizar a la población dominicana para la reducción de riesgos que generen accidentes de tránsito con lamentables consecuencias, con un llamado de alerta donde se destaca la importancia de manejar con prudencia y responsabilidad”, precisa la nota informativa.

Domínguez Brito agradeció a Pernod Ricard Dominicana y al grupo empresarial que le acompaña, por su responsabilidad social corporativa con la República Dominicana, al tiempo que destacó la labor que llevan cabo con relación a estos casos.

Agregó que la mayoría de los accidentados de casos corresponden a motocicletas donde los conductores no llevan puesto el caso protector.

“Esta campaña lo único que pretende es salvar vidas, que no tengamos tantas madres llorando cada domingo en las tumbas de sus hijos porque murieron en un accidente; niños huérfanos, tanto dolor en la familia, porque lamentablemente no se tenga mucha conciencia ni respeto a nosotros mismos, a nuestro cuerpo e integridad”, manifestó.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, la República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor número de accidentes en los años 2013, 2014, 2015, estableciendo los datos estadísticos unas mil 500 muertes por año, correspondiendo el 85% a hombres y el 15% a mujeres.

Las estadísticas indican además que de cada 100 accidentes de tránsito en la República Dominicana, los porcentajes corresponden a 70% por ingesta de alcohol, 20% por falta de atención, 5% por falta de mantenimiento preventivo de vehículos y el 5% restante por malas condiciones de las vías.

Continue Reading
You may also like...

More in Noticias

To Top