Compartir

Vakeró, artista único, cuyo  diverso repertorio incluye casi todos los géneros latinos – trap, hip hop, merengue urbano, salsa, bachata y bolero – se enorgullece en presentar su mas reciente sencillo, “Mi sepelio.”

En el video, dirigido por otro estrella, Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís – sus raíces. Pinta un cuadro vívido de su origen Cocolo donde destaca los Guloya, bailarines típicos de San Pedro con su aire de misticismo y colores del arcoíris. “Mi sepelio” fue filmado allí mismo, en los Bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

“Mi sepelio” cuenta la historia de un difunto que se encuentra en limbo. Observa su propio entierro y no le agrada para nada lo que ve. Es testigo de ver a sus hijos peleando por la herencia, mientras rebuscan entre sus papeles la póliza del seguro. Su viuda, disfrazada con gafas oscuras, finge tristeza cuando apenas puede esperar para irse de fiesta. Hay gente contando chistes indecentes, y chismeando irrespetuosamente. Hay rezadoras orando para que el difunto tenga un sitio en el cielo, sin saber ni siquiera quien era. Es todo un cuadro costumbrista, muy del patio y encantador.